21 de noviembre de 2011

COMMANDANT BLAISON


La fragata francesa "Commandant Blaison" visita Santander estos días, para descansar y aprovechar la estancia en reavituallarse y aprovisionarse de suministro.

Este buque de la Marina Francesa nos llegó el miércoles y ha permanecido atracado en el Muelle de Bloques. Sus características son de 80 m. de eslora, 10,6 m. de manga y 6 m. de calado, desplazando 1.250 toneladas.

Al mando figura un comandante con una tripulación de 90 efectivos, entre oficiales y marineros, esta armado con dos cañones y porta misiles antisubmarinos y antimisiles Mistral.

Esta fragata ya nos visitó otros años, su primera visita fue en junio del 2.004 y al año siguiente lo hizo como parte de una flotilla de cuatro buques de guerra tras realizar unas maniobras en aguas del Atlántico. Coincidió también en la visita del Canarias a Santander.

El "Commandant Blaison" perteneció inicialmente a la flotilla francesa del Mediterráneo, con base en el puerto francés de Toulon y luego pasó a formar parte de la flota del Atlántico con base en Brest.

Aprovechando un espacio en mi trabajo y avisado por mi amigo Manolo, pude presenciar la salida hoy lunes de este buque, que nos ha sorprendido por la maniobra que ha realizado para desatracar o separarse del muelle, como el zarpar o iniciar la salida a la canal, siempre acompañado de dos remolcadores y con la ayuda de los Prácticos.