6 de marzo de 2012

MEDIA MARATON de SANTANDER 2012






Este domingo se ha celebrado la MEDIA MARATON de Santander, que ha transcurrido todo su recorrido por las calles de la ciudad y la zona del Sardinero.

Se esperaba con ilusión esta carrera popular, patrocinada por el Ayuntamiento de Santander y el Banco Santander, colaborando también el Diario Montañés y dos grandes atletas como son José Manuel Abascal (medalla olímpica) y el internacional Martín Fiz.

Más de dos mil deportistas iniciaron la salida desde la sede del Banco, hacia las calles de Antonio López y Castilla, con subida a Valdecilla y continuar por San Fernando, avenida de Calvo Sotelo y nuevamente regresar al Paseo Pereda.  Se enfrentan a la dura  Cuesta del Gas, recorren Reina Victoria, Sardinero y Palacio de los Deportes, hasta llegar al tramo de la S-20. Desde aquí volver a regresar por el mismo trayecto hasta la meta situada enfrente del Banco. Total unos 21,097 kms.

Como era de esperar el triunfador fue el portugués Ruiz Silva, seguido por Chema Martinez (internacional), tercero el canario José C. Hernández Cabrera, cuarto el otro portugués Fernando Silva y quinto el africano Hillary Yego. El primer cántabro correspondió al lebaniego Manuel Heras.

Por las mujeres, sin sorpresa alguna, gano la keniata Beatrice Jepchumba, sobre la madrileña Tamara Sanfabio (campeona de España) y nuestra cántabra primera fue Pilar Alonso.

Todos ellos son figuras del atletismo internacional, campeones de Europa en pista cubierta, medalla de bronce olímpica como es el caso del portugués.

Yo también he participado, pero de fotógrafo aficionado, mi ubicación fue el Paseo Pereda y he intentado disparar todos las fotos posibles, porque es la única manera que en ellas aparezca algún conocido como han sido mis compañeros del Banco u otros que han sido identificados a través del número del dorsal.

Creo que la carrera ha tenido un éxito rotundo por participantes, organización y espectáculo deportivo, del que hemos disfrutado todos en un día de fiesta del atletismo.

Personalmente me ha dado envidia no poder participar, pero mi preparación física solo estoy entrenado para la distancia de los 10 kms., la media maratón es inacasable e imposible.

Finalmente quiero felicitar a todos los participantes y más aún a mis compañeros que bien han sufrido, pero con la recompensa féliz de llegar a la meta.

Quiero destacarles con su nombre: José Miguel Rey (01:21:13) - Carlos Revuelta (01:35:08) - José Luis Gómez Alciturri (01:39:23) - Ignacio Merino (01:44:44) - Fernando Bolivar (01:46:30) - Florindo Diego (01:49:45) - Jesús Polanco (01:49:46) - Felipe Sarabia (01:49:47) - José Ignacio Conde (01:51:40) - Luis Lanuza (01:54:11) - Miguel Angel Rico (01:54:39) - Miguel Angel Oceja (02:01:52) y Jorge Pérez Ranera (02:08:54)


!ENHORABUENA COMPAÑEROS!