30 de abril de 2012

PARQUE DE CABARCENO


Este domingo 29 de abril, nos hemos presentado como invitados Manolo y yo, a ver al primer bebé gorila que había nacido este martes 24, al Parque de la Naturaleza de Cabarceno, no a la Residencia de Cantabria.

Es el primer gorila nacido en Cantabria, todo hoy un acontecimiento y más presenciar su aspecto pequeño entre los brazos de su madre Chelewa.

Nos hemos encontrado con una expectación grande en el recinto de estos gorilas, con muchisimos visitantes que dificultaban la visión de la pequeña y los problemas que tiene este recinto para conseguir alguna foto.

Es una maravilla contemplar a la madre que trata con sumo cariño y delicadeza a su cría, de 2,2 kilos, bien protegida y que no la suelta en ningún momento, son escenas conmovedoras.

El padre es Nicky, único macho del grupo, de imponente espalda y 26 años. El resto de la familia lo componen dos hembras, Nadia de 32 años y Moja de 7 años. La madre protagonista con sólo 6 años.

Con la llegada de este gorila, Cabarceno se convierte en el tercer centro reproductor de gorilas de España y que los alberga desde hace cinco años, dentro de un programa europeo de cría en cautividad de especies en peligro de extinción (EEP).

Nosotros hemos disfrutado con la visita, intentando conseguir todas las fotos posibles, que son muy entrañables y con un gran recuerdo familiar para estos gorilas.

Estaremos pendientes del futuro de esta gorila y que esperemos este con nosotros muchos años y la consideremos una "cántabra" más.

También quiero poner en conocimiento a los responsables del Parque, aunque ahora no es el momento para realizar gastos extras, pero para el futuro, si hay posibilidad de corregir la iluminación interior del recinto de los gorilas, existe muchos reflejos en los cristales que tanto a los visitantes y aficionados a la fotografía nos distrae y no conseguimos estos últimos buenas fotos y asi evitaríamos retocarlas posteriormente con Photoshop.

En esta ocasión no nos acompaño Felipe, de quién nos hemos acordado y más aún su objetivo Sigma 500 mm.