1 de junio de 2012

CRUCERO COSTA NEO ROMANTICA


                                                             SILVER EXPLORER

SILVER CLOUD

En este mes de mayo hemos recibido la visita de tres cruceros, ya anunciados con anterioridad.

El primero, fue el crucero de lujo, SILVER EXPLORER y posteriormente el SILVER CLOUD, ambos pequeños buques de pasajeros.

Pero el último, el que nos anunciaron como Costa Mágica, fue sustituido posteriormente por el COSTA NEO ROMANTICA y que con mucho interés estábamos preparados para recibirle.

Este lunes 28 pasado, día festivo de La Virgen del Mar y con un día espléndido, estuvimos esperando su llegada con inquietud todos los que nos encontrábamos en el Palacete, se hizo esperar cuando tenía previsto atracar a las 13,00 h. de la mañana, apareciendo en la bahía a las 13,41 h.

Su majestuosa presencia nos ha causado buena impresión, por su belleza y lo espectacular que ha sido el atraque, con muchisimas personas presenciando la misma.

Este buque fue construido en los astilleros italianos de Fincaniera en 1.992 (Costa Romántica), para modificarle con ampliación de más cubiertas y alojamientos en los astilleros genovés de San Giorgio del Porto y T. Mariotti entre octubre del 2.011 a febrero del 2.012 y aprovechando un cambio de nombre pasando a llamarse hoy Costa Neo Romántica.

Tiene un tonelaje bruto de 56.000, con eslora de 219 m. y de maga 32 m. Alcanza una velocidad de 8,5 nudos.

En sus primeros años, cuando se llamaba Costa Romántica, de su construcción destacaba su mirador que era un distintivo del buque, tras la redemolación ha perdido ese encanto de crucero antiguo para tener una linea de modernidad y adecuada para alojar hasta unos 1.800 pasajeros.

El Costa Neo Romántica, sustituye en sus viajes al Costa Concordia, del que se tiene un gran recuerdo por haber sufrido naufragio el 13 de enero del 2.012, en la isla italiana de Giglio, con la perdida de muchos pasajeros.

De los barcos de la compañía Costa Cruceros, me encanta sus visitas a Santander, por su gran tamaño, sus clásicas chimeneas, su linea antigua y que mejor ocasión para poderles fotografiarles.

Puede ser que este crucero, sea el último que atraque en el muelle de Albareda, pues esta próximo el inicio de las obras para el Centro Botín.