9 de junio de 2012

MANOLO PRECIADO



La noticia de la muerte de MANOLO PRECIADO ha conmocionado a toda Cantabria y a nuestros vecinos de Gijón, además de toda España. Este deportista y entrenador con carisma, con éxito en nuestro fútbol español, se había ganado el cariño de todas las aficiones y especialmente la racinguista y la del Molinón y quien nos ha dejado con sentido dolor.

En la Iglesia de los Franciscanos se ha celebrado un funeral multitudinario, al que han asistido muchisimas personas, incluyendo a presidentes, entrenadores, árbitros, jugadores, representantes de club, personalidades, etc.., para estar presentes junto con la familia y arropar a su hijo Manu.

He asistido a esta ceremonia religiosa, que ha sido muy emotiva, bien se ha reflejado en las personas ya asistentes y más aún en el momento en que los miembros integrantes del coro Amigos del Mar han cantado "Pobre Manolo" y con ellos el sacerdote y amigo del Barrio Pesquero, Alberto Pico.

Personalmente conocía y he hablado en ocasiones con Manolo, al que tenía gran aprecio y cariño, por ser del mismo pueblo Astillero, porque su familia los Preciados eran amigos también de mi familia Vega-Uslé y como no, por ser una persona excepcional.

He localizado en mis archivos estas fotos, para publicarlas y poder homenajearle.

Un gran recuerdo a toda su familia, a su madre Ana y a su hijo MANU.