24 de junio de 2012

CARTEL DE TOROS DE SANTANDER AÑO 1929



A través de un importante cliente de mi Banco, José Antonio Portilla Espinosa, persona muy aficionada a los toros y componente de la Peña Félix Rodríguez, me ha facilitado copia del cartel de mano de toros del año 1.929.

Esta Peña Félix Rodriguez, lleva funcionado desde 1925 e incluso más, y es una de las más antiguas del país, con una trayectoria admirable.

Este histórico Cartel de Toros, corresponde a las tres corridas de Toros que se celebraron en Santander los días 25, 28 de julio y el 4 de agosto del 1.929, con los matadores, Antonio Márquez, Félix Rodriguez, Vicente Barrera, Manuel Giménez "Chicuelo", Victoriano Roger "Valencia II", Cayetano Ordónez "Niño de la Palma" y Francisco Vega "Gitanillo de Triana".

Es cartel de difícil hoy de conseguir y entre estas figuras del torero, destacaríamos a Félix Rodriguez, quien hasta hoy, esta considerado como el mejor torero que ha tenido Cantabria, además de Cayetano Ordónez, padre de Antonio Ordónez y bisabuelo de los hoy toreros renombrados, Francisco y Cayetano Rivera Ordónez.

Aunque no es de mi tema, quiero hacer esta publicación, por los motivos de que el cartel lo requiere por su antiguedad y por otro el que en estas fechas he podido recibir una colección digital de todos los programas de mano de toros desde el año 1968, de las corridas celebradas en Santander, facilitado por mi amigo Ángel López.

Esta persona gran aficionada a la fiesta taurina, con mucho conocimiento de ella y que actualmente tiene una documentación importante de lo que es la Feria de Santiago, tanto en carteles de mano, como en fotografias, además de ser un "autentico profesional" de la Radio.

Por ello, quiero invitar a todos que entren a su blog y que con su autorización le he incluido en mi apartado de los "blogs de amigos".

Muchas gracias, Ángel.