26 de septiembre de 2012

PARQUE DE CABARCENO



Otra visita más y como siempre con mis amigos Manolo y Felipe, grandes fotógrafos y grandes objetivos.

Vamos aumentando el archivo gráfico de este Parque de la Naturaleza de Cabarceno, que tiene muchisimas posibilidades de obtener imágenes más que interesantes, como en esta ocasión los tigres, en su nuevo entorno, del que han ampliado todo un territorio grandisimo para que convivan independientemente. Este recinto se puede considerar el más grande de todos los parques Europeos, una maravilla.

Pero esta publicación la voy a dedicar únicamente al gorila NICKY, ante  la noticia de que se espera para marzo el nacimiento de un nuevo bebé gorila.

Poco meses han transcurrido de la llegada a nuestro Parque, procedente del Zoo de Praga, de la gorila Moja, que se encuentra hoy embarazada.

Nacida el 13 de diciembre de 2004, Moja es todo un símbolo en su país de origen, República Checa y convertirse en una estrella gracias a un programa de televisión.

Esta joven primate de siete años, que llego el pasado noviembre con fines reproductores y NICKY el "espalda plateada" del parque, serán padres en marzo del 2013, si todo transcurre con normalidad y se trataría del segundo nacimiento de gorila que se produce en Cantabria. El primer bebé murió ante la tristeza de todos los cántabros, a quien ya le habíamos cogido cariño.

Desde su llegada, Moja se ha adaptado a convivir junto con los otros gorilas que forma la familia de primates de Cabarceno (actualmente tres hembras y un macho).

El embarazo de Moja ha sido muy bien recibido en el programa europeo de protección de gorilas de llanura del EEP (European Endangered Species Programmes), pero más aún a nosotros, que ya empezamos a considerarle de "familia" y que nos presentaremos rápidamente a fotografiarle y a "mimarle".

También enviamos la enhorabuena al equipo que forma los veterinarios de Cabarceno y los cuidadores del recinto de gorilas, que gracias a su importante trabajo han hecho realidad la feliz noticia y que nos llega de alegría a todos los cántabros.

HASTA MARZO 2013