29 de septiembre de 2012

PARQUE DE CABARCENO



Hace unos días volvimos al Parque, junto con mi amigo Manolo, experto en botánica y conocer de todas las ramas de arboles y frutales.

Siempre vengo hablando de los animales, pero en este Parque existe otras verdaderas maravillas para visitarlas, pasear o simplemente buscarlas.

Fue inaugurado en junio de 1990, ocupa actualmente unas 750 hectáreas, con proyecto de ampliar más. Se encuentra emplazado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, que en su momento fue sometido a un proyecto de recuperación medioambiental.

Hemos aprovechado a la llegada del otoño, para ver los diferentes cambios de colores que ofrece esta época.

En el recorrido hemos ido contemplando la gran riqueza y notables especies vegetales de porte arbustivo o arbóreo, distiguiéndose el tejo, acebos, alcornoques, abedules, hayas, castaños...

Son zonas ajardinadas bellas, existiendo tejos, encinas, nogales, bambúes, abedules, olivos, robles, pinos, cerezos, castaños de indias, saúcos, alcornoques, acebos, cipreses, laureles, higueras, plátanos, madroños, laurel real, adelfas, cedros, celindas, pistosporos, un ginkgo, un agracejo ornamental...

En este Parque Natural, con una belleza primitiva de su paisaje kárstico, podemos localizar paisajes espectaculares de sugerentes figuras rocosas rojizas, además de maravillosos desfiladeros y lagos, que permiten descubrir rincones de gran belleza para la fotografía.

Nosotros fuimos únicamente a ver las "castañas".................