19 de octubre de 2012

Crucero AIDABLU






El pasado lunes 8 de octubre, el crucero AidaBlu, realizó escala en Santander, procedente del puerto francés de Le Havre, a las 7 h. de la mañana, para partir a las 17 horas de la tarde, rumbo a La Coruña.

Llegó a puerto con dos mil quinientos pasajeros a bordo y 637 tripulantes, la mayoría alemanes.

Este moderno buque, de 253,3 metros de eslora, con 14 cubiertas, 1096 camarotes, 12 bares y 7 restaurantes, además de todas las comodidades que pueda existir para disfrutar de un viaje de lujo.

Este crucero se incorporó a la compañía alemana en el 2.010.

Este impresionante barco ya nos tiene acostumbrado a visitarnos todos los años, e incluso con dos visitas en el mismo año y que ya empieza hacerse familiar su majestuosa estampa navegando por la bahía.

En esta ocasión, junto con mi amigo Manolo, decidimos acercarnos al Puntal, sitio priveligiado para conseguir estar lo más cercano posible del crucero y para ello nos embarcamos en la lancha hasta Somo.

Si acertamos en ir, pues nadie se puede imaginar que cercano se aproxima a la playa, parece que se nos van a echar encima, los pasajeros  nos contemplan como les hacemos fotos y nos saludan constantemente, es una maravilla presenciar estos momentos.

Una tarde fantástica, pues anteriormente a este crucero, contemplamos la salida del ferry Pont-Aven y aprovecharnos en pasear por la playa del Puntal, que es una autentica "pasada". Pocos sitios en España, tiene en su litoral una playa tan espectacular.

La playa del Puntal, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Ribamontán al Mar, al sur de la bahía de Santander, es una maravilla natural, donde para acceder existe dos alternativas, una es ir en la lancha hasta Somo y otra cuando esta en servicio la lancha, hasta el embarcadero de la propia playa. Es una playa extensa de arena dorada y fina, de grandes dimensiones y con buenas vistas a la ciudad de Santander.

De vuelta, como unos turistas más, volvimos en la lancha de los Reginas.