7 de noviembre de 2012

BANCO SANTANDER


Hoy he causado baja en el BANCO SANTANDER, por jubilación.

Esta foto corresponde a la mesa donde durante bastantes años, he estado ubicado, de la Oficina Principal, en Paseo Pereda de Santander.

UN ADIOS a mis compañeros y por supuesto un agradecimiento a todos ellos.



TORNADO






Este fin de semana, nos ha visitado una de las joyas de nuestra Armada Española, el buque TORNADO, que ha formado parte a la lista oficial de buques en este año 2.012.

Este buque BAM, con los avances más modernos de surcar los mares y cumplir diferentes misiones militares, como son las labores del control y vigilancia de los espacios marítimos de interés nacional y también si es necesario, tareas de salvamento contra la contaminación de evacuación o de ayuda humanitaria y si llega el caso, hasta la lucha contra la piratería.

Son características son: una dotación de 45 a 50 personas, con una eslora de 93,20 metros y capacidad para cargar hasta 2.500 toneladas. Cuenta con equipamientos como un quirófano y un pequeño hospital, tecnología para ocultarse de los radares y una posibilidad de combatir manejando unos mandos no muy diferentes a los de una consola.

Esta capacitado para realizar operaciones en una área que se extiende hasta los 3.500 millas, incluyendo las zonas de aguas tropicales, para responder con rapidez a las mayores amenazas.

Este “Tornado” en la práctica, sustituye a las antiguas patrulleras, como la Marola, que durante muchos años estuvo en Santander. Es un buen escaparate de la tecnología naval de nuestro país.

La base de este barco de la Armada, es Las Palmas de Gran Canarias y su visita a Santander es la primera que realiza, desde su botadura en el 2.011, en San Fernando (Cádiz)

Como sabíamos de esta visita y las horas de entrada y salida, no nos quedaba como solución para poder fotografiarle que esperar su escala en puerto y entrar a las visitas programadas.

Pero como es normal en todas las llegadas de buques militares, las horas no se cumplen y siempre es una incógnita. El mismo sábado creyendo que ya estaría en puerto, no fue así y visto que su llegada tenia que producirse,  estuvimos intentando localizarse hasta que le vimos en alta mar, acercándose hasta Cabo Mayor para esperar su entrada a la bahía.

Ya nos quedo que esperarle frente al Palacete del Embarcadero, para poderle fotografiarle y tenerle su imagen incluida en nuestros archivos de buques.

El lunes, a las 9,00 h. de la mañana, le volvimos a poder fotografiarle en un día espléndido, muy distinto al día de la llegada.

En las primeras fotos, se puede comprobar la climatología que teníamos, pero en ocasiones tambien obtenemos buenos resultados. Hay artistas que estan sorprendidos de los contrastes de colores que nuestra bahía ofrece, para plasmar sus fotos o pinturas artisticas.

Para más información ver: blog http://josenaval63.blogspot.com.es