16 de noviembre de 2012

PARQUE DE CABARCENO



Esperábamos un día espléndido para acercarnos al Parque de la Naturaleza de Cabarceno, único en Europa.

Este 13 de noviembre, nos presentamos con el objetivo de conseguir fotografiar al nuevo huésped del parque, el bebe hipopótamo recién nacido en el mes de octubre.

Como siempre, hacemos todo el recorrido de los recintos, para ver que animal nos va a sorprender, no quiero decir, asustarnos, pues estos animales ya son como de familia.

El ir de vez en cuando, comprobamos que nos encontramos con nuevos inquilinos, como en este caso, una cebra nacida en estos días.

Fueron muchas veces las visitas que hicimos al recinto del lago sexta, donde se encuentran ubicados los hipopótamos, pero imposible de localizarles y más aún al pequeño, suelen permanecer gran parte del tiempo sumergidos en las cavidades de las rocas y  pasar inadvertidos todo el día. Recomendamos tener mucha paciencia y constantemente acercarse al lago para poder obtener alguna foto. Nosotros lo dejaremos para las próximas visitas.

Nos quedamos a comer en el Restaurante del propio Parque, Los Osos, eligiendo un menú cántabro, un buen cocido montañés y arroz con leche. Nuestro amigo Felipe, elegió el plato nº 2, que consiste unos huevos fritos, su plato preferido y que también lo podemos considerar “cántabro”

Hoy publico estas fotos, para aumentar la colección, de la gorila, de un elefante y del lince que tan difícil es poder fotografiarle.