10 de abril de 2013

AIDA CARA






Este 8 de abril, se ha inaugurado la temporada de cruceros 2013, con la entrada del AIDA CARA.
 
Este buque de 193,3 metros de eslora y 38.557 toneladas, ha llegado con 1.141 pasajeros, la mayoría alemanes y con una tripulación de unas 388 personas.
 
Ha entrado a primera hora de mañana para salir a las cinco de la tarde. Durante este tiempo sus pasajeros han visitado Comillas, Santillana del Mar y otros se han desplazado a Bilbao.
 
Se trata del primero de los 14 buques previstos que harán escalada este año en Santander e incluso algunos cruceros serían nuevos en nuestra bahía.
 
Con motivos de las obras del puerto, el crucero ha atracado en el muelle de Raos, donde creemos que los próximos lo hagan en el mismo sitio.
 
Es un año que debemos aprovechar para poder fotografiar a los cruceros y estar preparados a las horas de entrada o salida, para situarnos en los sitios adecuados, como pudiera ser la playa del Puntal o de Somo.
 
Hoy en prensa, nos dan la nota de que ha sido evacuado con urgencia el jefe de máquinas del "Aida Cara", al haber sufrido un grave accidente, cuando el buque se encontraba ya a 94 millas náuticas al noreste de Santander (unos 174 kilómetros de distancia).
 
El protocolo de actuación para su evacuación ha sido extremadamente laborioso. Primeramente los responsables del barco tuvieron que contactar con la base central de la compañía (Cruceros Aida) y solicitar la evacuación del herido. Desde allí se rebotó la petición a los centros de salvamento marítimo de Bilbao, Santander y Madrid.
 
Una vez confirmado la viabilidad del plan por los tres organismos, se procedió a coordinar el rescate, interviniendo el Salvamento Marítimo.
 
Ha sido el helicóptero Helimet 213, quien se ha encargado de acudir al lugar donde se encontraba el Aida Cara, con el objetivo de evacuar al herido. Una vez en tierra. SOS Cantabria, tomó el relevo del helicóptero, junto al 061 y posteriormente dirigió el traslado del herido desde el aeropuerto hacia el Hospital Marqués de Valdecilla.





No hay comentarios: