3 de enero de 2013

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO




El día 30 de diciembre del año pasado, nos fuimos mi amigo Felipe Villanza y Diego, al Parque de la Naturaleza de Cabarceno, por dos motivos:

Primero, visitar y darle bienvenida al nuevo inquilino del Parque, el hipopótamo Kavango, que hace unos meses  (27 de noviembre) llego procedente del Jardín Zoológico de Colonia, para convivir con los otros hipopótamos, Erika, Pipa y su cría.

Nació en cautividad y solo había nadado en el pequeño estanque de ese Zoológico y ahora se encuentra con 10.000 metros cuadrados del lago Sexta, una maravilla en su nuevo recinto.

El dia 27 de diciembre, por fin, tras su adaptación le liberaron del recinto donde se encontraba para ya poder convivir con las hembras.

Kavango tiene 10 años y con buen “porte”, seductor y galante parece ser, para Erika y Pîpa.

Se le ve tranquilo y con ganas de agradar a las personas. Rápidamente se acerco hasta la valla y esperando que alguien le acariciese, se le ve que viene de un Zoológico, donde ya esta acostumbrado al contacto y el acercamiento del publico.

Este paquidermo nos va entusiasmar mucho y que pronto le tendremos simpatía y posiblemente podremos jugar con el, una joya de animal.

Como bien dice, nuestra buena periodista Teresa Cobo, es el "conquistador del lago Sexta".

El otro motivo, era de probar mi nuevo equipo fotográfico, que me he regalado por Navidades, una NIKON D800 y el objeto 80-400, todo un material de profesional.