30 de enero de 2013

TEMPORAL EN LA MAR







Este día 28 enero, se esperaba en la costa un ciclón ciclogénesis, lo que se anunciaba para Cantabria alerta "naranja", por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este cliclón bautizado como “Jolle”, nos dejaría un mar de fondo en la costa con grandes olas que superarían los cinco metros de altura y rachas huracanadas de viento.

Este temporal que azota la costa cántabra, dejó olas de hasta 9,8 metros en la Virgen del Mar, no así en la costa interior, donde las olas alcanzaron entre 5 a 6 metros de altura, rompiendo con fuerza a medida que se acercaban a la orilla y el viento sur que soplaba en sentido contrato, peinaba sus crestas y enviaba la espuma mar dentro.

Aproveche el día para acercarme a la playa del Camello, punto que tengo elegido para poder captar buenas imágenes y así ha sido, pues las olas en la Isla de Mouro, eran espectaculares.

Estos días y los que vivimos en Santander, tenemos la suerte, de asistir al espectáculo de las olas, sin riesgo alguno, únicamente acercarse a la zona de la playa y desde aquí observar todo este acontecimiento y aquellos como yo, poder hacer las mejores fotos.

También existe el otro espectáculo, el de los fotógrafos aficionados con sus objetivos largos que compiten para obtener la mejor imagen.