2 de febrero de 2013

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO




El 29 de enero, nos fuimos al Parque de Cabarceno,  para renovar el carnet "Amigos de Cabarceno" que caducaba el 31 de enero y al mismo tiempo aprovechar para hacer la visita por el interior del Parque.

Me acompañaron, Manolo y Felipe.

Pocas novedades hemos tenido en esta ocasión, únicamente en el recinto de los osos, observamos que se encuentran hibernando y por tanto ilocalizables, algunos les veíamos por arriba entre las rocas.

Los demás animales, como siempre, tranquilos y más aún al no existir visitantes, solamente unos pocos.

El que no estaba tranquilo, es el hipopótamo macho Kavango, que según sus cuidadores tenia una herida que le provocaba estrés.

En el recinto del Lago Sexta de los hipopótamos, hemos estado a distintas horas, con el fin de poder conseguir alguna foto, son animales que se sumergen en el agua y difícil poder verles. Al final y a la tarde, decidieron salir para comer, tanto el macho como las dos hembras y lo curioso es que el pequeño hipopótamo, ante nuestra presencia cercana, no llego a salir del agua para evitar enfrentamiento y especialmente con el macho. Son inteligentes y como tal se comportan.

De los gorilas, volvimos a visitarles, creemos que ya nos conocen e incluso alguna otra travesura nos realizan, como fue el dar golpes imprevistos al cristal, cuando estabamos con los objetivos pegados al mismo, una anécdota más de ellos.

Siempre aprendemos algo de estos animales y sino mejor preguntar a sus cuidadores que son los que verdaderamente los conocen como si serian sus propias familias.

En estas dos fotos, vemos las dentaduras que nos enseñan el dromedario y el hipopótamo, poco cuidada y nada limpia. Seria necesario Manolo, que tu ahora que te encuentras  en tratamiento y consulta en tu odontólogo, le digas, como pudiera arreglar y dejarlas en condiciones para que puedan lucirlas a los visitantes.

Hasta la próxima visita que sera pronto y esperando que llegue el mes de marzo.