11 de marzo de 2013

FUENTE DE-TANARRIO






Estando preparado para cuando terminase la borrasca de nieve que teníamos en Cantabria estos días pasados, acercarnos al valle de Liébana, a contemplar la nieve que pudiera aún quedar por esos pueblos tan bellos.

Lo primero fue llegar a Potes y es cuando ya comprobamos que en los Picos de Europa, sus montañas están cubiertas bastante de nieve.

Subir a Fuente Dé, era el primer objetivo, para comprobar el maravilloso paisaje que existía, todo cubierto de nieve ofreciendo una bella estampa invernal.

Fuente Dé, es un lugar único de una naturaleza impresionante, con una pradería rodeada por la verticalidad de los Picos y bosques.

Se encuentra a 1094 metros de altura, con imponentes montañas, aquí se encuentra el Parador Nacional de Turismo "Rio Deva" y la estación inferior del teleférico mediante el que se puede acceder a los Picos. Este teleférico sube a un desnivel de 753 metros, llegando al mirador del Cable (1847 m.)

De aquí, nos acercamos a Pido, precioso pueblo, que aún tenia bastante nieve acumulada en sus tejados con algunos carámbanos, como Espinama.

Nos quedaba por ir hasta Brez y Tanarrio, donde contemplamos el macizo Oriental, bien cerca y con bastante nieve, todo un maravilloso espectáculo.

Como anécdota, nos introducimos en un prado donde las ovejas pastaban y su guardián, nos recibió con todo su cariño, al que le correspondimos y el cual se ofreció al amigo Felipe, como un amigo más.

Terminado esta ruta turística tan preciosa, para ir ya a comer a la villa de Potes. Rápidamente elegimos el sitio adecuado, donde comimos un menú especial, distintos a los que hacemos habitualmente, unas setas al tresviso (Ricardo), unos chipirones (Felipe), un cocido montañes (Manolo).....

Puede ser esta la ultima oportunidad que tendremos hasta ahora para ver y pisar esa nieve polvo que tanto sorprende y cuyas fotos son autenticas postales.

No dejen aquellos que tenga una oportunidad, de visitar Fuente Dé, un día despejado después de una gran nevada, quedarán sorprendido de tanta belleza.