26 de marzo de 2013

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO










Este 20 de marzo, hemos vuelto al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, para conocer si había nacido el bebé gorila previsto para este mes de marzo. Nos informan que posiblemente para después de Semana Santa.

A pesar de ser un día laborable, nos encontramos con unos 11 autobuses de escolares, visitando este Parque.

Elegimos este día de imprevisto y por eso nos falto, nuestro amigo Ángel.

Recorrimos como siempre todos los recintos posibles, para contemplar y conseguir aquella foto que hasta ahora no hemos podido captar, es difícil, pero tenemos que estar preparado para la ocasión que se nos presente.

No fue un día cualquiera, tuvimos la suerte de contemplar un reciente nacimiento, como es el bebé CAMELLO, que había nacido el 18, aún se encontraba débil, casi no se mantenía en pie, una maravilla.

La única pareja de camellos que habitan, han tenido el primer bebé camello que nace en el parque. Durante estos tres primeros días, la cría ha sido alimentada a biberón, porque su madre la rechazó, ya superado este trance ya mama.

Por lo demás, como siempre, los elefantes en la gran esplanada;  los hipopótamos, cuyo recinto se encuentra en obras y el lago con un nivel altísimo de agua; los papiones; los dromedarios con su nuevo bebe entre ellos; la gorila embarazada a falta de días; los osos a sus anchas; las leonas y el león, en situación pasota; los tigres controlados.......

Quiero publicar una foto de unos animales, que son impresionantes, los watusis. Son bóvidos africanos, los cuales forman grandes rebaños explotados por los nativos para obtener de ellos leche, carne y cuero.

Como ganado, en África son insustituibles y su cornamenta puede llegar a alcanzar los 2 metros de envergadura.

Estaremos pronto de visita, cuando nos comuniquen del nuevo inquilino.