2 de mayo de 2013

CRUCERO LE BOREAL

 
 
 
 
 
 



Este domingo 28 de abril, ha entrado el segundo crucero de la lista de los catorce previstos para esta temporada 2013.
Se trata del crucero LE BOREAL, de la compañía francesa Du Ponant, con capacidad de 264 pasajeros y 139 tripulantes.
Es un barco de lujo con 2.950 toneladas, 142 metros de eslora, 18 metros de manga y velocidad de 16 nudos.
Ha hecho  escala de dos horas en Santander, para zarpar nuevamente a Bilbao, donde recogerán a los tripulantes que han embarcado en nuestro puerto y se han adelantado a la localidad vasca para visitar el Museo Guggenheim.                  
Ya nos visito el otro año también por estas fechas, lo que le consideramos un conocido en nuestra bahía y su estampa se difiere a los demás cruceros turísticos.
Es un barco bonito con casco negro y una línea estilizada, su chimenea súper mega fashion. Pero lo destacado de esta nave es su interior, con un entorno elegante, grandes ventanales que se abren al mar, dejando pasar una luz natural. Decorado con materiales exclusivos por lo que se mezcla única y sutil de lujo, intimidad y bienestar.
Le Boreal es considerado "el barco verde" por sus numerosos equipamientos ecológicos, entre ellos el sistema de colocación dinámico para evitar la necesidad de echar el ancla, el tratamiento de aguas residuales a bordo, el consumo reducido de combustible.
Para el lunes tenía previsto la llegada de un crucero, que ha caído de la lista y ha decidido continuar hasta el puerto de Avilés, sin hacer escala en el nuestro.
Como la llegada de este crucero ha sido un domingo, he tenido la oportunidad de esperarle su entrada como así la salida.