14 de mayo de 2013

CRUCEROS 2013



En estos días del 4 al 12 de mayo, nos han visitado tres cruceros de los que estan previstos para esta temporada 2013.




SILVER EXPLORER
 







Ha entrado el día 4 a primera hora de la mañana, atracando en el muelle de Raos.

Es un crucero de lujo de los denominados temáticos y en esta ocasión dedicado a la gastronomía.

Este barco fue construido en el año 1989 y renovado en el 2011. Desplaza 6.072 toneladas. Tiene 108,11 metros de eslora, 15,56 metros de manga, con 102 camarotes de los que 18 son suites y otros 18 suites con balcón.

Construido en el astillero Rauma (Finlandia), entro en servicio en 1989 con el nombre de Delfin Clipper, navengando posteriormente con los nombres de Sally Clipper, Baltic Clipper, Delfin Star, Dream 21, World Discoverer, World Adventure, World Discoverer, Prince Albert II y desde 2011, con el nombre de Silver Explorer.

Tiene bandera de las Islas Bahamas y de propiedad de V.Ships Leisure, sociedad con sede en Montecarlo (Mónaco)

Ha llegado con 111 pasajeros y 118 tripulantes. La mayoría norteamericanos, algunos australianos, otros pocos británicos y un resto de canadienses, neozelandeses.

Unos cuantos turistas visitaron el Mercado de la Esperanza, acompañados por un guía, recorrieron los puestos del pescado y aprovecharon en hacer compras aconsejados por el chef.

Sorprendidos por el buen pescado de Santander, como de los tomates y por supuesto del jamón. Quedaron maravillados del excelente pescado tan frescos y variados que vieron.

Pudieron elegir aquellos pescados para prepararlos luego en el barco por el chef.

Tuvo la salida a las 8 h. de la tarde para Burdeos, momento que aproveche en hacerle las fotos, junto con Manuel y José Luis.

No es un barco bonito, muy de la linea de los ferry, pero que debemos fotografiarle para aumentar el archivo.
 


 
 
 
 
QUEST for ADVENTURE
 
 
 
 
 
 
 
 
Este barco procedente de Pontevedra ha llegado a las 8 h. de la tarde del día 9, un día anterior de lo anunciado.
Atracó en el muelle de Almirante, frente a la Comandancia. Sitio que nos viene muy bien para poder fotografiarle de cerca.
Ha llegado con 370 pasajeros británicos a bordo y ha permanecido en Santander hasta las 4,20 h. de la tarde.
Es un crucero que visita por primera vez Santander, tiene 165 metros de eslora, 22 metros de manga y 6,7 metros de calado.


Como es habitual, se le ha entregado una metopa conmemorativa de su primera visita a nuestra ciudad, por parte de las autoridades.

Aunque con este nombre ha sido su primera llegada, anteriormente estuvo en nuestro puerto con otros nombres: como Arkona en las fechas del 2.9.1993, 12.9.2000 y el 14.9.2001, cuyo casco era totalmente blanco. Luego nos visito como Astoria, posteriormente con el nombre de Astor y después con el de Saga Pearl II.
Este era otro crucero esperado, por parte de los comerciantes, para intentar hacer sus ventas, pero una vez más, no se ha notado la presencia de estos turistas por los comercios, se han dedicado a pasear y visitar los rincones más señalizados por Turismo.

En esta ocasión, hemos estado esperando la salida cinco reporteros navales, como son: Manolo, Manuel, José Luis Beraza y Enrique Curto.
 
 
 
 
 
 AIDASTELLA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es un crucero de la compañía "Aida Cruises", que llegó el domingo 12, a las 8,30 de la mañana, procedente de La Coruña
Ha venido con 2.000 pasajeros a bordo, la mayoría alemanes. Posee 1.000 camarotes.
Es un moderno barco botado este año y que desplaza 71.300 toneladas. Tiene 253 metros de eslora y 32 metros de manga. Con sus 14 cubiertas dispone de todas las comodidades que se pueden tener a bordo de un crucero.
Como es la primera vez que llega a Santander, por parte de las Autoridades, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento, se ha hecho entrega de una metopa conmemorativa en recuerdo de esta escala, protocolo habitual cuando llega por primera vez un crucero a puerto.
Por parte de los comerciantes de la ciudad, se esperaba con entusiasmo esta visita de tantos turistas y por ello algunos tuvieron la iniciativa de abrir este domingo, pero los resultados han vuelto a ser negativos.
Este buque es similar a sus hermanos "AidaBlue", "AidaSol" y "AidaMar" y como todos de esta Compañía, se distingue por los labios pintados en la proa y los ojos a babor y estribor.
Su salida fue a las 6 h. de la tarde, en un día esplendido, donde fue despedido por numerosas personas desde los muelles.
Ha sido espectacular la entrada y salida de este gran crucero y así lo hemos disfrutado todos con su presencia en la bahía.
Este buque tiene previsto hacer escala cinco veces más en nuestro puerto, en este año 2013.