14 de julio de 2013

BAÑOS DE OLA 2013

















 
 
 
 
 

 


Los Baños de Ola es la primera fiesta veraniega de la ciudad y este año se han trasladado a  su nueva ubicación en los Jardines de Piquio.

Ya son XIX fiestas las que se han celebrado. Nace con motivo de la conmemoración en 1847, cuando se publico en Madrid el primer anuncio para tomar los baños de mar en Santander.

Este año, dentro de las actividades han contando con el ballet de Gloria Rueda que puso en escena un espectáculo sobre la evolución de los trajes de baño.

Existen otras actividades, como el taller de juegos antiguos, charla sobre las propiedades curativas del agua, cuentacuentos infantiles, concierto de la Banda Municipal, juegos de palas.....
 
Como despedida en la madrugada del sábado se quemó la falla en la playa y se lanzaron fuegos artificiales.

No podía faltar y así lo vienen haciendo todos años, la presencia de Trajes de Época, dirigidos por María José Minguez.
Forman todos una familia y los más destacados son los "niños" y "niñas" y bien que nos engañaron con la "muñeca"

También estuvieron presentes los alumnos de la Compañía de Teatro Escena Miriñaque, cuya presencia siempre es agradable.

Ya son muchos los años que acudo a esta cita, por muchos motivos, me gusta estar presente y introducirme en este ambiente de "época".

Otro sería la fotografía, que con mucha paciencia, se puede conseguir bonitas fotos, que recuerdan a las de los años 20.

Personalmente,  lo más destacado en principio, es el ballet de Gloria Rueda, con sus alumnas y  que algunas son autenticas bailarinas.

Mis amigos de los trajes de época, cada vez más espectaculares, elegantes ellos y guapísimas las "damas". A Gonzalo le vi vestido como un "dandy" y quien no pasaría desapercibido en el Siglo XIX.

De los actores del Teatro Escena Miriñaque, que voy decir, los jóvenes son futuros actores, son simpáticos, amables y con buena disposición para posar en las fotos.

Es esta la oportunidad para agradecerles el comportamiento que ellos tienen conmigo, pues pensándolo mucho,  me pueden considerar un "pesado" y habrán dicho en distintas ocasiones, "otra vez el de las fotos"

Los adultos ya son auténticos actores y que han sido ya galardonados en distintos premios en el Arte Escénicas.