25 de agosto de 2013

44 BANDERA CIUDAD DE SANTANDER

 







Hoy se ha celebrado en la bahía de Santander, la regata 44 BANDERA CIUDAD DE SANTANDER, organizada por el Club de Remo de Santander, que preside Angel Obregón.
 
Han participado 14 embarcaciones y cuya prueba es puntuable para la liga ARC-2.
 
En ella, han competido los de Arkote, Castro B, Colindres, Deusto, Getxo, Hibaika, Hondarribia B, Santurce B, Luanco, Lutxana, Mundaka, Raspas, San Pedro B y el Club de Remo de Santander.
 
No ha sido una regata importante para el espectador, por el nivel de las traineras, al pertenecer a una liga inferior como son la ACT y ACR-1, pero nos hemos divertido con esta prueba deportiva.
 
La mayoría de los remeros de estas embarcaciones, son muy jóvenes, que son el futuro actual del remo.
 
Yo diría que se trata de tripulaciones con remeros de cantera, para sus principales botes que se preparan para la Concha de San Sebastián, la Champions League del remo.
 
He aprovechado la mañana, para acercarme al muelle Calderón para presenciar la regata y poder hacer algunas fotos. No ha sido un día fotográfico, solamente me he limitado hacer unas pocas para poder publicarlas.
 
Como bien dice Angel Obregón, ya son muchas las Banderas que se han venido desarrollando en Santander y que espero que así continúe.
 
Además de felicitar a los Organizadores por el éxito de esta Bandera de Santander, quiero animar a Angel en su iniciativa de seguir investigando la historia del remo en Cantabria y espero ver el final con  el libro editado.