10 de noviembre de 2013

FONTIBRE-VALDERREDIBLE











 









Continuando con el Otoño, nos fuimos nuevamente a la zona de Campoo, concretamente a Fontibre y después carretera a Polientes.

El día 6 de noviembre, salimos de Santander, nada menos que cinco grandes aficionados a la fotografía. Nos llevo Nacho en su todo terreno y todos equipados con nuestros equipos fotográficos.

Esta excursión o más bien un maratón fotográfico, fue organizado por Felipe Villazán, como director y experto en temas de naturaleza.

Me vi acompañado de mis amigos, Gelo, Nacho, Manolo y Felipe, en ruta ya les dije que mi objetivo seria las fotos de "setas" , para copiar al fotógrafo profesional Nacho Cagigas.

La primera parada, fue en el nacimiento del Ebro en Fontibre, un sitio bonito y con posibilidades de hacer algunas fotos con algo de colorido. Aún no existe todavía los colores que buscábamos.

Por ello, nos tuvimos que desplazarnos a la zona de Valderredible y por aquí, ya veíamos los arboles amarillentos y algo de rojizo.

En carretera paramos en sitios que podíamos hacerlo y así por sorpresa nos encontramos con un campo de "setas", de distintas especies, aunque sabíamos que no eran comestibles,  si eran las perfectas para fotografiarlas.

Quienes nos viesen, se quedarían alarmados, al ver a cinco personas agachadas y tumbadas en el suelo, sin saber que estaríamos haciendo y aún al vernos equipados con grandes máquinas fotográficas.

Hicimos otra parada más, hasta que llegamos al pueblecito de Ruerrero, para localizar el restaurante Puri. Solicitamos unas alubias blancas y terminaron algunos  con huevos fritos. En este sitio nos atendieron muy amablemente  la señora propietaria del negocio.

Al final, cada uno de nosotros nos llevamos un tarro de miel, por invitación de nuestro amigo Felipe y quien también compro un kilo de estas alubias blancas del propio pueblo para prepararla en su casa.

¡Este es el problema! el de cocinarlas. pero para eso tenemos a Manolo como buen cocinero, que ya le ha transmitido la receta.

Terminado ya la tarde, nos acercamos a conocer el páramo de Lora y después el Monte Cotío (Campoo de Enmedio), donde se divisa una bonita panorámica del pantano del Ebro.

He tenido suerte en esta excursión, al obtener fotografías de "setas" que era mi objetivo inicial y me supongo que con estas imágenes se podrá comprobar sin son de las comestibles o no.

Para evitar responsabilidad, aconsejo leer esta hoja del periódico que el Diario Montañés publico en su día, con las correspondientes recomendaciones para coger setas.