5 de febrero de 2014

OLEAJE en el SARDINERO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde hace días venimos sufriendo un fuerte temporal, pero lo del domingo de madrugada, fue según los testigos, un "tsunami" arrasando el litoral Cantábrico.

Fue una de las mareas más fuerte del año con olas que llegaron a superar los 15 metros de altura -a 22 millas de cabo mayor-

En Santander, las playas del Sardinero y sus alrededores sufrieron un severo castigo de la mar embravecida.

Tenemos que reconocer que cuando llegan estos acontecimientos, es la mar quien reclama a conciencia y sin piedad lo que era suyo.

Estaba anunciado y con alerta "roja" la llegada de este temporal.

El domingo ha sido asombroso y espectacular para los paseantes en su recorrido, como han encontrado el Sardinero.

La mar invadió playas, aceras, carreteras, establecimientos e edificios, todo comentario confirmaba que "esto no lo habían visto nunca"

Desoladora la huella que ha dejado el paso de este temporal, negocios arruinados, urbanizaciones inundadas, cristales convertidos en añicos, paseos marítimos destrozados, arenales mutados a pedregales y escombreras.

Es el domingo, una vez avisado, me acerque rápidamente a la zona del Camello, todo  bloqueado y precintado.  Únicamente dejaban pasar a pie para llegar a este lugar.

Me sorprendió un paisaje espectacular, con gigantescas olas que rompían frente a la Isla de Mouro y que podía superar los 9 metros.

Estaba ante una buena ocasión, para conseguir mis mejores fotos de olas  en este año.

He tenido suerte y algunas he conseguido, pero no tan buenas, como las de los fotógrafos Esteban Cobo y Andrés Fernández ¡fantásticas!

 

 

 

No hay comentarios: