8 de marzo de 2014

CARNAVAL DE SANTANDER 2014



 


 

 






Una de las fechas que figura en mi calendario, es la de los Carnavales de Santander.
Todos los años asisto con el fin de poder conseguir esas fotos tan originales y vistosas. Ya son  muchos los años que he estado presente.
Este día (1 de marzo) quedo deslucido el desfile por la lluvia, estropeando lo que iba a ser un día de fiesta, alegría y disfrute.
Considerando el esfuerzo que realizan todos los carnavalesco, se inicio el desfile de las comparsas, carrozas y vehículos, así como todos los grupos, para terminar lo antes posible en el Palacio de Deportes, donde continuo la fiesta.
Allí me dirigí para protegerme del tiempo y hacer mis fotos.
Me encontré con los ganadores del disfraz más original, los de Regala Porvenir, pequeñas y grandes gotas de sangre, los del famoso "Mister Potato" representados por Los Carnavaleros del Colegio Bellavista o los "Emoticonos" ideados por la Asociación Vecinos Renfe-Sixto Obrador.
No podía falta mis vecinos de la Asociación En Marcha, con la "Isla del Tesoro" llena de originalidad y al frente el amigo Juan Carlos.
Otros como el "Retrodisco" de la Peña Corral de la Peña.
Además del Centro Andaluz de Santander con su recreación en la carroza "Jinetes del Oeste"; La Pera con "Atila y Algunos".
Lo más divertidos, "El Circo" , montado por el grupo Motero Carocotta"
Destacaría al  grupo "Columba Quijano", cuyas componentes  vestían elegantemente de geisha y entre ellas, un auntentico "samurai"
Personalmente disfruto viendo los Carnavales y a los carnavalescos disfrazados con sus trajes.
De las fotos, poco puedo decir, el escenario no era el adecuado y me he tenido que amoldar a las circunstancias.