22 de marzo de 2014

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO




 

 





El día 6 de marzo, estuve junto con mi amigo Felipe, en el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, a fin de renovar nuestras Tarjetas Amigos de Cabarceno.
Aprovechamos esta ocasión, para introducirnos en el interior del Parque y ver que podíamos fotografiar.
Fue un día malo, climatología fría y nublada, pero eso no nos desilusionó, al contrario, a veces con poca luminosidad las fotos nos ofrece buenos resultados.
A la entrada disidimos cambiar la ruta que tenemos como costumbre  y nos acercamos directamente a los hipopótamos.
Estos estaban cerca de la valla al haber subido el nivel del agua, en el Lago Sexta y nos encontrábamos cerca de ellos y con posibilidades de cogerles en acción, es decir, cuando abren esa gran bocaza enseñándonos sus dietes.
Es muy impactante la boca de estos animales, sus labios les sirve para pastar cerca del agua. Pero no emplea la boca solo para comer, cuando sus mandíbulas abiertas forman un ángulo de 150 grados, no es que estén bostezando, sino enviando una señal amenazadora de su agresividad. Cuando abre la boca deja a la vista cuáles son sus armas de defensa, unos enormes caninos inferiores que pueden sobresalir hasta 30 centímetros de la encía.
Suerte que tuvimos, pues son ya muchas las visitas que no les habíamos conseguido verles.
A continuación llegamos al recinto de los linces y aquí también tuvimos suerte, al contemplarles como nosotros deseamos, a la alcance de nuestros objetivos.
La tercera visita fue a los gorilas, para ver cómo van evolucionando los pequeños. Es una gozada verles disfrutar como auténticos "niños"
Como el día nos lo habíamos tomado con tranquilidad, decidimos ir a comer al Restaurante y tomarnos un largo descanso, hasta retornar con nuevas visitas.
Por la tarde, ya no tuvimos tanta suerte,  los animales se encontraban descansado en la sombra y la mayoría en su "siesta"
Lo que pensábamos que sería un día sin mucha fortuna, no fue así, fotográficamente conseguimos algunas fotos interesantes, como ha sido las de los linces en su entorno y con la luz adecuada. Razón tenía Felipe de que en los días nublados, se consiguen las mejores fotos.
De las fotos que publico, hay una que quiero destacar, la de los camellos con su cuidador.
Siempre hacemos fotos de los animales, que son los protagonistas, pero no dejemos de reconocer la importante labor que vienen haciendo los "cuidadores" del Parque, que también son "protagonistas"