10 de mayo de 2014

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO










(el nuevo inquilino "llama")



Continuamos visitando este Parque de Cabarceno, del que somos titulares de la tarjeta Amigos de Cabarceno y la cual la mantenemos en vigor y usando todo lo que es posible e incluso más que nuestras tarjetas personales de las Entidades Bancarias.

Me acompañaron mis amigos, Manolo y Felipe, que formamos un buen equipo de reporteros gráficos.

El día fue el 6 de este mes, un lunes para encontrarnos con pocas personas, después de la aglomeración que tuvo el Parque en los días de Semana Santa, llegaron a registrar un día hasta 10.000 personas. En este día habremos estado en el interior unos cincuenta vehículos.

Aprovechamos el día para introducirnos por el interior en concreto por las zonas de las sendas de pie, las cuales están cerradas y no dejan pasar. Estos parajes son interesantes y que esperamos recorrerlos en otro día cuando esté abierto para el senderismo.

Otra ocasión que hemos tenido, es ver los elefantes en la campa, en su entorno salvaje, remojándose en el charco de agua con todo el barro, dándoles un aspecto igual a los que vemos en los reportajes de TV.

Lo mismo que a los búfalos, que también disfrutaban con la charca y su color negro había desaparecido por el rojizo del barro.

Hemos observado que una cebra está embarazada y nos hizo ilusión, pues esperemos que tengamos un nuevo inquilino en el parque.

Lo que sí se ha producido, es con las llamas, que el día anterior de nuestra visita, tuvieron el nacimiento de una pequeña(o) y que la hemos podido contemplar, andando con su madre. Una maravilla.

Sí comprobamos que cuando hace calor, los animales intentan refrescarse en el agua y aprovechan las charcas que existen, como los osos para darse un chapuzón o bien remozarse en ella o también los rinocerontes que disfrutan remojándose en su charca.

En el Restaurante, hemos tenido que cumplimentar una hoja para clasificarles. Como nos atienden muy bien por parte de las camareras y contentos con el menú que solicitamos, les hemos dado una alta nota.