11 de agosto de 2014

Crucero CRYSTAL SERENITY









El jueves 7, llego el crucero de lujo Crystal Serenity, con mil pasajeros de distintas nacionalidades, australianos, británicos, canadienses, mexicanos, neozelandeses, taiwaneses, dominicanos y chinos, a bordo del buque.

Este crucero está considerado uno de los más lujosos de cuantos navegan en viajes turísticos.

Es la primera visita que hace a Santander y por ello fue recibido por la Banda Municipal.

De los excursionistas, la mitad se fueron de viaje turístico por la provincia, visitando los pueblos de Laredo, Santoña, Comillas, Santillana del Mar y Altamira. Algunos se fueron a Bilbao.

Otros eligieron recorrer la ciudad en el autobús turístico del Ayuntamiento de Santander.

El barco atracó a las ocho de la mañana en el muelle Almirante, habiendo aparecido por la bahía sobre las 7,15 h., en una mañana luminosa.

El crucero permaneció muy poco tiempo en Santander, viene de un itinerario denominado European Vintage. Partió del puerto de Dover, para tocar los puertos de Honfleur, Saint Peter Port, San Juan de Luz, Vendon y Santander.

Dejó Santander, a las 5 h. de la tarde, rumbo a La Coruña.

Este barco tiene 250 m. de eslora, con 13 cubiertas, de las cuales 9 están abiertas al pasaje. En este viaje lleva 650 tripulantes.

Entre las curiosidades del Crystal, es que la madrina en su botadura en Southampton, fue la actriz Julie Andrews, el 3 de julio del año 2.001.

La decoración de este buque se basa en el estilo de Hollywood. Sus precios no son baratos. La suite Crystal Pentohouse cuesta 43.900 dólares. El precio más económico es de 9.020 dólares.

La llegada de este crucero, teníamos que verle, pues para nosotros es una novedad al visitarnos por primera vez.

Como también sus primeras fotos, para recuerdo de esta visita.

A las 6,45 h. de la mañana, ya me encontraba en el muelle Calderón esperándole, pero mi amigo Manolo, fue aún más madrugador, a las 6,30 h. se encontraba frente al Museo Marítimo.

Como se puede contemplar en mis fotos, el colorido del barco difiere, pues las primeras se debe al color del amanecer y ya después, son del color natural del día.