12 de agosto de 2014

V TWEED RIDE CANTABRIA CONBICI 2014






















Este sábado 9 de agosto, se ha celebrado la V edición de la "Tweed Ride"

Se trata de una marcha por la ciudad con bicis clásicas o antiguas, cuyos participantes visten ropas clásicas e intemporales de tejidos naturales como el tweed, la lana, el algodón o la seda.

La V TWEED RIDE CANTABRIA CONBICI 2014 se suma a un movimiento en auge en otros países europeos, con el gusto por las bicis clásicas y por la ropa elegante de corte clásico.

Los participantes mostrarán sus bicicletas con esos cuadros de acero de toda la vida, los dinamos, los sillines de cuero y muelles, las cestas de mimbre, en definitiva, materiales clásicos de siempre.

Con esta marcha quieren de forma amable y divertida recorrer la ciudad y mostrar hoy día la importancia que tiene la bicicleta como movilidad de futuro.

Ha sido un día fantástico y de mucho glamour en el recorrido.

Han partido desde la Plaza de Porticada para atravesar Calvo Sotelo e introducirse en los nuevos Jardines de Pereda y desde aquí, han pasado  al carril-bici del muelle.

Destino la Magdalena, donde han realizando una comida campestre y volviendo a regresar al centro, para cumplir con el ritual té.

Terminado el día con otro paseo hasta el parque de Mesones y así dar finalizado este espectáculo que han sorprendido a muchos de nuestros veraneantes.

Este día no me lo pierdo, disfruto viendo autenticas bicis antiguas y personajes olvidados en un agradable ambiente.

Tampoco faltó mi amigo Enrique Curto, protagonista de las fotos.

Debo felicitar a Antonio Ciclo, por el éxito de la organización y le animo para que vaya preparando la próxima edición.