4 de octubre de 2014

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO










Este no esta catalogado 



Después de un larga temporada sin ir a este Parque de Cabarceno, volvemos a visitarle el 1 de octubre, para reencontrarnos con nuestros animales.

En los meses de verano, es imposible acercarse. Este año han llegado a entrar más de 6.000 personas en un día.

Durante este tiempo, conocíamos la llegada de nuevos inquilinos, como son los tigres albinos, que se encuentran en el recinto de los tigres de bengala, para adaptarles con éstos y si ha suerte, los veremos todos juntos.

Son dos jóvenes crías -macho y hembra- que acaban de incorporarse al Parque procedentes del Touroparc (Francia) y el zoo de Lisboa.

Con la llegada de estos animales, el Parque de Cabarceno, desarrollará un programa de reproducción de tigre blanco.

Es un aliciente más para el Parque, al tratarse de animales muy llamativos y una especie nueva en Cábarceno.

Ya tienen nombres, el macho Pi y la hembra Caya, cuentan con año y medio de edad y actualmente pesan 80 kilos, aunque llegarán a alcanzar los 250 kilos.

Los dos ejemplares compartirán espacio con los tres tigres de bengala que ya viven en el Parque y tendrán que ir adaptándose poco a poco y aprender a convivir entre ambas subespecies. Difícil tarea para el Parque.

Los veterinarios del parque esperan que los animales tengan tres años para iniciar el programa de reproducción. Con tres años ya son adultos y el objetivo es contar con una camada de entre uno y seis tigres blancos.

De este animal, existen muy pocos ejemplares en el mundo.

En este día, estuvimos por distintos recintos contemplando los animales y las novedades que han realizando en el parque en la mejora de sus instalaciones.

Si hemos observado que los castaños ya tienen bastante castañas y con ellas la llegada del otoño.






TRIATLON CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES 2014 SANTANDER























Tras despedirme del Mundial de Vela 2014 y deseando dar un descanso a mi máquina fotográfica, no ha sido posible.

Rápidamente me he encontrado con otro deporte de alta competición, como es el Triatlón Campeonato Nacional por Clubes 2014, en Santander.

La natación, ciclismo y carrera a pie, tres versiones del triatlón han participado en estos días del 27 y 28 de septiembre, en nuestra ciudad. Alrededor de unos 1.400 atletas, de todas las regiones de España han venido para participar.

Ha sido en un magnifico entorno de la bahía de Santander y el Sardinero.

Al mismo tiempo, se ha homenajeado aquellos atletas que introdujeron este deporte en España.

El triatlón es una modalidad vibrante y espectacular, donde prima el trabajo en equipo y el compañerismo y que hemos podido disfrutar todos de unos días espectaculares.


No podía dejar de ver esta competición, al mismo tiempo en volver a descolgar la mochila y el equipo fotográfico.