20 de marzo de 2015

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO



























El día 9 de marzo, nos fuimos a renovar los carnet de "Amigos de Cabarceno" , los cuales nos vencía la fecha.

Como ya conocemos perfectamente el recorrido, nos vamos acercando a cada recinto en los momentos que los animales puedan estar a la vista.

Siempre hay que tener paciencia y esperar el momento de la foto, no esperemos que los animales se ponga a nuestra disposición, sino todo lo contrario.

En esta visita, si hemos tenido tiempo y hemos visitado a casi todos los animales, menos los tigres que están en obras su recinto.

Lo mismo que los leones, que hasta que no terminen de solucionar el "argayo", no se los podrán ver.

Estuvimos donde las cebras, animales que no tienen inconveniente en que les fotografiemos.

Estas cebras de Grevy, se diferencia de la cebra común, que son más grandes, con muchas y estrechas rayas verticales y grandes orejas redondas.

Un rasgo especial de conducta de la cebra de Grevy es que en la estación de cría, los sementales no tienen harenes. En cambio, cada semental se vuelve extremadamente territorial y defiende un pequeño pedazo de terreno, intentando copular con cualquier hembra que cruce a través de su territorio.

En los rinocerontes, llegaron a cercase  a las vallas para recibir un nuestro cariño.

Tuvimos un rato en las aves y dedicarnos especialmente a  los "búhos" , que son especiales para poder fotografiarles.

Por la tarde, teníamos como objetivo las jirafas y si las pudimos ver con esa grandeza y altura que ofrecen.

Es una animal apacible y sociable, que les gusta acercarse al público.

En el Parque existe tres machos y ninguna hembra, al ser jirafas jóvenes, tienen entre ellos sexo de corta duración. Las actividades incluyen besos de lengua, masaje de cuello y "abrazos" así como contacto corporal y caricias. Los científicos creen que el propósito de esta interacción es desarrollar familiaridad con las técnicas de apareamiento antes de usarlas para cortejar a la hembra apropiada.

Nos gustaría proponer a la dirección del Parque, que por favor nos traigan una "hembra" porque lo necesitan estos machos.

Para el final, dejamos a los hipopótamos que son los más difícil de fotografiar y aquí si que tenemos que esperarles a que quieran acercarse a nosotros.

En esta ocasión, lo hemos tenido muy cerquita y observándonos para proteger a sus pequeños.

Una de las hembras la tienen separada en recinto vallado, lo que ha provocado al macho en celo, tener una actitud violenta por acercarse a ella. Ha merecido la pena estar presente en esos momentos.

Hoy en el Parque existe dos hembras y dos pequeños, junto con el macho dominante. Este macho que le consideramos muy sociable y cercano a nosotros, cuando se encuentra en celo, la agresividad aumenta y hace todo por aparear a la hembra.

El carácter agresivo del hipopótamo no es un mito, sino una realidad. Se consideran como el animal más agresivo del mundo.