18 de junio de 2015

SANTANDER en la bahía








Este domingo 14 de junio, los que estuvimos paseando por la bahía santanderina, nos encontramos con dos eventos deportivos en competición:

El primero de ellos, la Bandera Hipercor de traineras, donde participaron las embarcaciones de Astillero, Pedreña, Castreña, Santoña, Colindres, San Pantaleón y Pontejos.

Justo ganador la tripulación de Pedreña, que en una champa final ganó a los de Astillero, por apenas un segundo y veinticinco centésimas.

Los de Marina de Cudeyo se hicieron con el triunfo en el último largo, ya que fue la  "San José XV" la trainera que ocupó la proa de regata durante los tres primeros.


Este día no tuve suerte, no ganaron los de mi pueblo y para mayor disgusto mío, la baliza de estos se encontraba la más lejana y así es difícil conseguir alguna foto.














La segunda competición y la más espectacular, fueron las velas, que salieron a la altura de la duna de Gamazo.

La XVII Regata Trofeo SAR Don Felipe de Borbón, se ha disputado a lo largo de todo el fin de semana y que finalizó este domingo con la tercera jornada.

Esta última regata tuvo como novedad que la salida se produjo desde la Duna de Zaera, al estar ocupada la línea de salida habitual (frente al RCMS), por la regata de traineras Hipercor.

Hubo esperar varios minutos a que un mercante hiciera su entrada en la bahía, pero el tiempo de espera fue una preciosa oportunidad para que cientos de santanderinos que paseaban durante la mañana por la zona marítima, disfrutaran de la belleza de los barcos participantes.

Dio comienzo la salida en este orden, primero los más grandes (IRC1 e IRC2), después los IRC3 y por último los barcos de la clase J80.

Como soplaba un viento muy flojo y cambiante, pudimos ver una salida muy lenta y con dificultades para izar sus spis.

En esta regata los vencedores finales en cada una de sus clases han sido: El "Yamamay" de Javier Gallo, en IRC1;  EL "Salem" de Carlos Martón, en IRC2; "La Panga" en J80 y el "Universidad de Oviedo, en IRC3.






Estos son los días tan maravilloso que ofrece nuestra bahía, la mejor del Mundo y con competiciones deportivas más aún.