16 de abril de 2016

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO



























El día 12 de abril, nos fuimos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a pasar un día tranquilo, sin obligarnos en hacer muchas fotos.

Lo primero, era conocer los nuevos inquilinos, los muflones y los wallabys. De los primeros, una manada de nueve, que aún están en edad de crecer y conocer a sus nuevos compañeros, De los segundos casi no se nota, son muy pocos para formar un grupo llamativo.

Pero lo más importante y que nos preguntamos, ¿cuántos hipopótamos hay? . Seguimos viendo cuatro y no seis, que era el número localizado en diciembre, tras el nacimiento del pequeño bebe.

La noticia que nos ha llegado, es que por cierta circunstancia, ha sido dada de baja la hembra mamá y del pequeño desconocemos su destino.

Como estamos en primavera, los animales igual que nosotros, se encuentran "felices" y "juguetones",  El amor también les llega a ellos por estas fechas.

Aunque no esperábamos ninguna sorpresa, si hemos tenido ocasión de hacer algunas fotos, que han resultado interesantes y aunque son casi siempre iguales, no dejan de ser  distintas.

Ha sido en el recinto de la fauna ibérica, donde han incorporado los muflones, además de contar con ocho nuevos ejemplares de wallabys.

De estos hay dos crías, que se suman a los siete ejemplares de esta especie que ya vivían en la instalación.

La incorporación de los nuevos animales forma parte de la labor de protección de fauna silvestre y conservación de especies que guía la filosofía de Cabárceno, en la que se incluye su participación en diferentes programas europeos y nacionales, tanto de cría de animales en cautividad como de salvaguarda y reproducción de especies en peligro de extinción.

Los nueve muflones y ocho wallabys procedentes del Parque Marcelle Naturaleza de Otero de Rey (Lugo) y su llegada al Parque cántabro forma parte de los programas de colaboración e intercambio habituales entre zoos y parques europeos.

Los muflones (dos machos y siete hembras), convivirán con los ciervos, gamos y monos de Gibraltar que se encuentran en el recinto de fauna ibérica, un espacio de 16 hectáreas.


Los wallabys (macho y cinco hembras adultas) con características semejantes a los canguros, se integrarán con el resto de ejemplares de su misma especie.







No hay comentarios: