21 de marzo de 2016

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO




los nuevos "inquilinos"



auténtica huella de oso














El martes 14 de marzo, fuimos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, para renovar la tarjeta "Amigos de Cabárceno" y confirmarles que seguiremos visitándoles como venimos haciéndolo hasta la fecha.




Este era el motivo que nos obligaba a ir, pero lo de visitar a los animales no era prioritario, les habíamos dado una tregua para que estuviesen tranquilos si nuestra presencia.

Si pudimos contemplar como avanzan las obras del teleférico y observamos que las cabinas ya están funcionado en pruebas de medidas de seguridad, pronto empezarán a utilizarlas el público.

Hablar de los animales, poca cosa, todo sigue igual, el león y las leonas sin inmutarse con nuestra presencia; el tigre, le hemos podido divisar recorriendo todo el recinto, creemos que se aburre solo, necesita compañía.

Los linces no saben a dónde ir, ni divertirse, aunque forman pareja, no se deben llevar bien.

Los hipopótamos, nos tienen mosqueados, es la palabra más exacta, desde diciembre no tenemos localizado a la madre y el bebe, la próxima visita tendremos que preguntar sin se han ido de vacaciones.

Los rinocerontes, cuando el suelo esta impracticable, no quieren usar botas de agua y prefieren quedarse en la choza.

Las jirafas, a lo suyo, mucho coqueteo, pero sí no les trae una hembra, no conseguirán su apareamiento.

Nos acercamos al recinto de los osos y observamos que los pocos que vemos, se encuentran asustados por las obras y el desprendimiento de roca en su recinto o bien están hibernando para hacer frente a la multitud de visitantes en esta Semana Santa.

Los guepardos, ya no son tan temidos como cuando vinieron, ahora con tumbarse y esperar la comida, dejan transcurrir el tiempo.

Los elefantes, son los más auténticos del Parque, se mueven en manada en su gran recinto y algunos no pierden el tiempo y se disputan a la hembra que se encuentra en celo.

Visitamos por cortesía a las aves, que siempre se dejan fotografiar.

Del resto de los animales, los dejamos para la próxima visita, que no nos olvidamos de ellos.

En cuanto a la fotografía, si he realizado alguna, he querido hacer algo distinto o diferente a otras veces, el resultado son estas fotos publicadas.