1 de abril de 2016

SEMANA SANTA de Santander 24 de marzo 2016 (VI)



























El día 24 de marzo, se celebró la procesión de la Santa Vera Cruz y Pasión del Señor, organizada por la Junta General de Cofradías Penitenciales.

En ella, desfila las cofradías y pasos siguientes: La Pasión, con "La Santa Cruz"; La Oración, con "La Oración del Huerto; La Paloma, con "El Prendimiento"; El Descendimiento, con "El Flagelado"; La Merced, con "Jesús Nazareno"; El Santo Entierro, con "El Señor de la Misericordia"; La Inmaculada, con "Jesús ayudado por el Cirineo"; El Amor, con "La Verónica"; La Salud, con "Jesús de la Salud en su Segunda Caída"; La Agonía, con "El Cristo de la Agonía y Virgen Dolorosa"; La Esperanza, con "San Juan"; Los Dolores, con "Virgen de los Dolores".

Unas Hermandades salen con sus pasos de sus respectivas iglesias y otras desde la Carpa de Exposiciones, para iniciar juntos el recorrido general.

Esta procesión recorre las calles céntricas de la ciudad, como Cervantes, Paseo de Pereda y Marcelino S. de Sautuola.


A esta procesión acude muchos turistas que se encuentran visitando Santander y quienes se sorprenden al verla. por la belleza de los pasos de nuestra Semana Santa.