3 de abril de 2016

SEMANA SANTA de Santander 27 de marzo 2016 (VIII)
























El 27 de marzo, domingo de Resurrección, se celebró la procesión del Resucitado, organizada por la Junta General de Cofradías Penitenciales.

Desfilan en esta procesión los pasos de la "Virgen Inmaculada Gloriosa", acompañada por las Cofradías de La Inmaculada y La Merced, el "Cristo Resucitado", acompañado por las demás Cofradías de Santander.

La Virgen Inmaculada Gloriosa, sale de la iglesia Carmelitas y recorre las calles de Lope de Vega, Valliciergo, Santa Lucia, Marcelino S, Sautuola, Hernán Cortés, Plaza del Príncipe, Plaza Porticada, Juan Herrera, Puente, Calvo Sotelo, Alfonso XIII, Somorrostro, hasta llegar al Pórtico de la Iglesia de Cristo.

El Cristo Resucitado, desde la Carpa de Exposiciones de Pasos (Plaza Porticada), Juan de Herrera, Puente, Calvo Sotelo, Alfonso XIII, Somorrostro y Plaza del Obispo Eguino.

Tras la misa solemne "Concelebración de la Resurrección del Señor", en la plaza del Obispo Eguino, encuentro de las imágenes de "Cristo Resucitado" y de la "Virgen Inmaculada Gloriosa".

El regreso de la procesión del Resucitado, se efectúa desde Somorrostro, Alfonso XIII, Calvo Sotelo, Paseo de Pereda, Marcelino S. Sautuola, Hernán Cortés, Plaza Príncipe, hasta terminar en la Plaza Porticada.

Este año, por primera vez, la imagen del Cristo Resucitado fue portada a hombros por un grupo de veinte jóvenes cofrades y lo hicieron dentro del trono, que ha sido reformado para este fin. La imagen estreno además potencias de orfebrería de estilo barroco.


Es de destacar, que se haya decidido sacar la imagen a hombros, dando un realce importante a esta procesión.