11 de junio de 2016

39 EDICION DEL DIA INFANTIL DE CANTABRIA
















El 5 de junio, se celebró la 39 edición del Día Infantil de Cantabria, en el Palacio de la Magdalena.

Para mí, ya es una tradición asistir, de las treinta y nueve ediciones, creo que habré faltado unas dos o tres veces. Pocos seremos los que seguimos  desde su inicio.

En esta fiesta de Interés Turístico Regional organizada por la Asociación en Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), se reivindica como festival de la cultura, identidad y tradiciones del pueblo cántabro.

Miles de personas en la campa de la península de La Magdalena, pudieron contemplar atuendos regionales, escuchar sonidos regionales, oler aromas regionales, degustar productos regionales e incluso, oír cuentos infantiles regionales.

La fiesta tiene unos protagonistas importantes: los niños.

Las primeras actividades fueron de los diferentes talleres artesanales para continuar con el izado de las banderas, del Lábaro y la de Cantabria.

Posteriormente actuaron los miembros de los Grupos de Danza de Nuestra Señora de Covadonga y la Agrupación de Coros y Danzas de Santander; los integrantes del Grupo Folklórico Torreón de Cartes, las pandereteras del Aula Cultura Valdebaró de Liébana y los Gaiteros Al Tresboliyu; y, por último, los tres grupos participantes en el Festival de Folk; Highlanders, Landeral y Bruma Folk.

Para los niños, hubo diferentes actividades para entretenimiento.

Fue un bonito día, donde aproveché para captar distintas fotos, todas ellas relacionadas con trajes  o bailes regionales.

También disfruté con el ambiente tan típico y ver de nuevo a mis amigos los componentes de la Asociación de Trajes "La Tierruca".