1 de julio de 2016

100 KILOMETROS CIUDAD DE SANTANDER




Juan Antonio Ramos



Trinidad Romero

















El 18 de junio, se celebró  los 100 kilómetros Ciudad de Santander, en el Parque de las Llamas.

En este atractivo circuito, de máxima dureza, de un recorrido de veinte vueltas de cinco kilómetros cada una de ellas, se corrió para el título de Campeón de España.

Acudí de nuevo a esta prueba, que es una de las que tengo seleccionada para conseguir buenas fotos de atletas en situaciones límites.

También el encontrarme con deportistas que todos los años acuden a Santander a competir y que ya son casi familiares, aunque este año, he notado la falta de algunos de ellos.

Si en anteriores años, el tiempo fue buenísimo, éste ha sido todo lo contrario, en algunos momentos de la carrera, ha descargado fuerte tormenta de lluvia, que era espectacular ver a los corredores empapados en agua y con dificultades para continuar corriendo.

Para nosotros los fotógrafos, era complicado, yo tuve que resguardarme de la lluvia, en el tenderete preparado para el equipo CorriendoenSantander, que al mismo tiempo es el sitio de avituallamiento del grupo y así poder tomarme un cafetito marca Dromedrario.

La prueba fue ganada por el ultrafondista almeriense, del Club Técnica-Ultrafondo Cantabria, Juan Antonio Ramos, además de proclamarse Campeón de España, con un tiempo excelente de 7:22:43.

Segunda posición fue para Xabier Alonso, en 7:38:23, a continuación el madrileño Ludisvindo Romero.

A destacar la actuación de Abdel Karim el Hayani, del Totum Sport, que consiguió entrar en el libro Guinnes, al conseguir hacer los 100 kilómetros, en un tiempo de 8:37:00, corriendo descalzo.

Impresionante el atleta del Kriter Sorftware, Paris Canals Rovira, que con un tiempo de 10:27:15, completaba en Santander sus 80 carreras de 100 km. Mención especial para Alfonso Ariza Cariñena, del Atletismo Bikila, un asiduo de los 100 km. de Cantabria que conseguía completar su décimosegunda participación consecutiva en esta carrera.

En categoría femenina, la victoria fue para cántabra, Trinidad Romero. La atleta del BM Atlético Colindres, hizo un tiempo extraordinario de 9: 52:07, consiguiendo el Campeonato de España Absoluto.

En segunda posición se clasificó Susana Vázquez Becaj, del Club Corredores, con un tiempo de 10:21:09.

Por equipos, el triunfo correspondió al Luz Técnica-Ultrafondo Cantabria y entre los atléticas con licencia cántabra, el mejor fué David Lara, también del Luz Técnica-Ultrafondo Cantabria, mientras el primer cántabro fué Aurelio Crespo, del Carrefour Bezana.

En paralelo a la carrera de los 100 km, se celebró la cuarta edición de la prueba popular 10x10 por relevos, en la tomaron parte 61 equipos en categoría masculina, femenina y mixta.
En esta prueba, la victoria correspondió al C.A.Polanco Solvay, segundo el Bostak. En féminas, fué para el Atlétismo Villa de Cabezón y en categoría mixta, el Camargo-Ría del Carmen.


Hasta el año que viene.