20 de noviembre de 2016

LA MINA DEL LAPIZ en la Reserva del Saja













El 17 de noviembre, me fui con mi amigo Felipe, a la Reserva del Saja, para fotografiar paisajes de "otoño".

Lo primero fue subir por la carretera del puerto de Palombera, para ver si encontrábamos algo que nos podía interesar y no fue así, nos pareció que todavía era demasiado pronto y que tendríamos que esperar más días para ver reflejados los colores "otoñales".

Decidimos y acertadamente ir por la senda de La Mina del Lápiz, que tanto nos habían hablado y que desconocíamos el lugar.

La ruta transcurre por una pista, en el interior de un maravilloso bosque de hayas, paralelo al río Cambilla, hasta llegar a un descampado con mesas para comer.

Nos ha sorprendido gratamente el lugar, pero aquí, también nos faltaba más colorido, para conseguir nuestras fotos.

Al final y una vez terminado el reportaje fotográfico, nos fuimos al restaurante Mesón El Saja, donde nos sirvieron unas alubias con venado, deliciosas y sin desmerecer el segundo plato, como las albóndigas servidas a Felipe.

Recomendamos este restaurante donde siempre somos bien atendido.

También recomendaríamos la senda de La Mina del Lápiz, a todos aquellos que no la conozcan, pues merece la pena, recorrerla.

Tenemos que agradecer a Capi, quien nos lo recomendó y por supuesto acertó con sus comentarios favorables de este entorno.