10 de febrero de 2017

EL SARDINERO oleaje (I)



3 de febrero














Desde hace días, estaban anunciando temporal con olas de 7-8 metros y en situación de alerta "naranja" e incluso llegar a "roja".

Cuando llegan estos días, hay que estar preparado con el equipo fotográfico.

Como siempre, acudo al lugar de la playa del Camello, sitio preferido para tener una buena perspectiva de las olas y al fondo  la Isla de Mouro.

El primer día, 3 de febrero, ni alerta naranja ni roja, olas de poca altura, aunque había buen día, con claridad y nitidez.

Nada más llegar, comprobé que se me habían adelantado otros aficionados, pero no importaba, había suficiente sitio para elegir y colocarte.

Termine con una serie de fotografías, más bien de recuerdo y esperar para el próximo día que prometía.

El segundo día, 4 de febrero, al llegar vi que no tendríamos olas, ni de 4-5 metros, con un día gris, que no invitaba a hacer fotos.

Este día, me quede sin hacer  ninguna foto, solamente estuve de conversación con unos aficionados a los que considero  profesionales, como son Ivan Vieito, José Ignacio Pérez López....., y con ellos siempre se puede aprender algo relacionado con la fotografía.

Al tercer día 5, con un tiempo invernal de lluvia, granizo, viento y pocas olas en las primeras horas de la mañana.

No me quedó otra solución que esperar  la bajada de la marea, que son los momentos en que la mar se enfurece.

Después sí pude conseguir algunas fotos, con fuerte oleaje, aunque las olas no eran de mucha altura.

Supongo que tendré más oportunidades en lo que queda de invierno y así podré disfrutar de las olas y conseguir fotos espectaculares.