19 de abril de 2017

SEMANA SANTA de SANTANDER 2017 14 abril 2017































El paso "Cristo Yacente"









El viernes 14 de abril, se celebro la procesión General del Santo Entierro, organizada por la Junta General de Cofradías Penitenciales.

En esta procesión han desfilado más de mil cofrades, participando una doce de cofradías y 23 pasos y en la se pudieron ver escenas como "La Entrada en Jerusalén"; "La Oración del Huerto"; "El Prendimiento"; "El Flagelado"; "Jesús ayudado por el Cirineo"; "La Piedad"; "El Santo Entierro";  "La Virgen de la Merced"; "La Virgen de la Amargura" ; "La Esperanza"; "El Descendimiento"; "El Encuentro"; "Virgen Inmaculada Dolorosa"; "Jesús de Medinaceli"; "El Cristo del Perdón"; "El Cristo de la Agonía y Virgen Dolorosa"; "El Cristo del Amor, La Virgen y San Juan"; "Virgen de las Angustias"; "La Santa Cruz"; "Cristo Yacente" y "Virgen de los Dolores·.

Partió desde la plaza del Ayuntamiento y recorrió las calles céntricas, Calvo Sotelo, Paseo Pereda, Lopez de Vega, Hernán Cortés y terminando en la Carpa de Exposiciones de Pasos.

Es esta la procesión donde participan todos los pasos y donde acuden numerosos fieles y  personas a presenciarla, por ser una de las más destacada y de las mejores del Norte de España.


Para poder cubrir mi reportaje fotográfico de todas las procesiones, he tenido que utilizar mi acreditación de "fotógrafo" y evitar esos problemas que surgen en cada momento y circunstancias.