13 de junio de 2017

COPA DEL MUNDO de Vela 2017 - días del 2 al 5 de junio

























Desde el 4 de junio al 11, se ha celebrado la Copa del Mundo de Vela 2017, en Santander y hemos podido disfrutar todos los santanderinos de este evento deportivo.

Todos los días he podido estar  en la zona de Gamazo, cerca del ambiente de los regatistas, de sus embarcaciones y luego de las competiciones que se iban celebrando.

Igual que cuando el Mundial de Vela del 2014, me encontraba diariamente con mis amigos; Ramón que viene exclusivamente desde Madrid hacer un reportaje fotográfico, además de pasárselo pero que muy bien, con el ambiente que existía; otro como Felipe, que está enamorado de las regatistas por su belleza y simpatía, que decir, de nuestra bella "griega".

Los primeros días, fueron de entrenamiento, pero por eso no deja de ser interesante de seguirles y aprovechar en hacerles alguna foto espectacular.

Las primeras pruebas de competición fueron para los regatistas de RS:X masculino, conocidos como windsurfitas, donde participaron varios españoles, entre ellos Borja Carracedo y su hermana Blanca, más bien conocida como "Blankita" por nuestro amigo Felipe.

Para estar enterado de las actividades deportivas que cada día se venía celebrando, había que estar presente en el CEAR y eran las banderas las que indicaban la situación de la regata, bien avisando a los regatistas el inicio de ella o bien el aplazamiento y a esperar tocaba.

O bien de los "voluntarios", que nos podían informar en todo momento de la situación.

Los campos de regatas se le conocía por su nombre, como "Charlie" ubicado en Somo, otro como el "Alpha" enfrente de la Duna de Zaera, el campo "Delta" en el Sardinero, el "Echo" a la altura de Santa Marina y el más alejado "Fostrot" en Cabo Mayor.

En este campeonato, participaron por primera vez los Kite, que regateaban en el campo "Bravo" ubicado en los arenales de Pedreña.

Todos los días estábamos pendiente del viento, sabíamos que si soplaba el "nordeste" tendríamos un día fabuloso, cielo despejado y un viento constante a la velocidad justa para regatear ellos y nosotros fotografiar.

De lo contrario, día nublado, llovizna y poco viento, que ocasionaba regata aplazada y poca visibilidad, un desastre para los fotógrafos de tierra.

Iré publicando fotos de aquellas que he seleccionado como reportaje de esta World Cup Series Final Spain 2017.