14 de junio de 2017

COPA DEL MUNDO de Vela 2017 - 8 de junio








Nacra 17






















Finn











El 8 de junio, los que estuvimos en la Duna, nos encontramos con un maravilloso espectáculo deportivo, la regata de los Nacra 17.

Este catamarán le convierte al barco más rápido de todos. El Nacra, es el único en el que la tripulación es mixta.

Fue la jornada que todo amante del deporte de la Vela espera contemplar y que nos deleitaron con una fantástica regata enfrente de nosotros, lo más cerca que se puede contactar con la Duna.

Además de destacar la actuación de la pareja española, Fernando Echavarri y Tara Pacheco, que se clasificaron primeros con ventaja sobre los británicos Phipps y Boniface.

El equipo de Gran Bretaña, son los que vienen dominando la competición. De momento de las 33 medallas ·virtuales" , diez están en poder de ellos.

La tercera jornada de la Copa del Mundo, no fue como la anterior. El nordeste paso a ser oeste, de buenas intenciones, pero el nublado estuvo presente tanto en la mañana como en la tarde.

Antes de los Nacra, regatearon frente a la Duna, los Finn. La clase en la que lo más espectacular son los regatistas. El barco más físico de todos requiere la fortaleza del regatista para moverse lo más rápido posible.

Es el británico Ed Wright, quien realizo la mejor competición.

El resto de las regatas, estuvieron fuera de la bahía.

Para nosotros ha sido el día perfecto y que tanto esperábamos.

Los Nacra nos han ofrecido espectáculo y así nuestras fotos lo reflejaran.










COPA DEL MUNDO de Vela 2017 - días 6 y 7 junio.




































Los días 6 y 7, se iniciaron las pruebas oficiales, es decir la competición.

El primer día fueron los RS-X masculino, que competieron en el campo "Alpha", pero las condiciones les obligaba alejarse  de la Duna y se situaron en los arenales de Pedreña.

Para los fotógrafos imposible poder conseguir algo y únicamente podría seguir la regata aquellos que tuviesen unos tomavistas.

Las flotas de los 470, regatearon en el campo "Delta" cerca de Somo y por tanto no tuvimos esa oportunidad de verles.

El resto de las demás clases de vela, también regateaban en distintos campos, pero todas fuera de la bahía.

El día 7, compitieron los 49er, frente a la Duna, donde participaba el cántabro Diego Botín y su compañero Iago López.

El día fue el clásico de Santander, un nordeste, ideal para regatear y ofrecer espectáculo al público que en minoría se encontraba en las gradas de la Duna.

Más tarde, entraron en regata, los 49er FX y aquí ya pudimos presenciar un maravillosa regata, enfrente de la Duna, los "forty" nos ofrecieron un buen espectáculo.

Esperábamos el inicio de la competición, que es donde, podemos conseguir las mejores fotos y en este día, creemos que hemos acertado.