25 de junio de 2017

100 KM. CIUDAD DE SANTANDER 2017 - 38 edición







Rubén Delgado - ganador de los 100 Km.






Trinidad Romero - ganadora de los 100 Km.




















Carmen Gallego - cántabra












El 17 de junio, se celebró la edición 38 de los 100 KM.CIUDAD DE SANTANDER 2017, en el entorno del Parque de Las Llamas.

Tomaron la salida 114 atletas para recorrer veinte vueltas al circuito.

Fue un día de mucho sol y con viento nordeste, lo que dificultaba la carrera a los atletas.

Los vencedores fueron Rubén Delgado, del equipo Macarena y Trinidad Romero de Ultrafondo, con unas marcas discretas de 7:50;26 y 8:58:06, respectivamente, pero para condiciones en las que se corrió no pueden ser más que magnificas.

Junto con el ganador, Rubén Delgado, llegaron Javier Lozano (Atlético Arroyo) y Xabier Alonso (Bidasoa).

Entre las chicas, Trinidad, campeona de España de la especialidad, aventajó a Carmen Pérez (Redolar) e Irina Batyreva (Ultrafondo). Nueve mujeres lograron terminar la carrera

Al mismo tiempo, se corrió los cien kilómetros por relevos, una modalidad en la que participaron 58 equipos formados por diez corredores. Cada uno de los integrantes completó diez kilómetros.

Esta es una carrera que existe gran rivalidad y donde participan equipos de lugares como Burgos, San Sebastián o Valencia.

En esta cita, además de la victoria absoluta también se puso en juego el título nacional militar, con 22 soldados que tomaron la salida y con mucha rivalidad entre ellos.

Esta prueba es que difícil poder ver a dos atletas juntos, si no verles en solitario, prefieren ellos  a veces ir en solitario.

El ganador, corrió a una media inferior a cuatro minutos y cuarenta segundos por kilómetros, una marca importante.

Finalmente, de los 39 participantes que apostaron por la modalidad de los 50 kilómetros, fue Asiér Cuevas (New Balance), ganador con el tiempo de 3:05:27. Un registro muy destacado.

Todos los que participaron, en la distancia larga y por equipos, tuvieron mucho mérito terminar sus carreras, pues las condiciones meteorológicas eran muy molestas para una prueba tan larga.

Es un día de fiesta para el deporte, donde se reúne muchos atletas y bastante público que asiste para presenciar esta prueba tan clásica y consolidada en el Atlétismo Nacional.

Yo personalmente, me gusta estar presente, donde disfruto haciéndoles mis fotos y que algunos de ellos, me lo agradecen.