14 de julio de 2017

RETO MOVISTAR en Santander





Marina Alabau - representante de Movistar - Teresa Zabell - Tamara Echegoyen - Berta Betanzos - Gisela Pulido











Moth









Kite Surf









RS:X









49erFX









El 9 de julio, se celebró el Reto Movistar, un gran espectáculo de vela frente a la Duna.

Un escenario de lujo en la Bahía de Santander.

Un reto entre campeonas olímpicas o del mundo como son las deportistas: Gisela Pulido, Marina Alabau, Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos.

La diez veces campeona del mundo de Kitesurf Gisela Pulido, la medalla de oro en Londres, Marina Alabau y el tándem formado por la campeona olímpica Támara Echegoyen y la campeona del mundo Berta Betanzos, representando al Equipo Movistar, lucharan por el título de la más rápida en una regata única y por primera vez.

Fue un duelo amistoso entre ellas, frente a la Duna de Zaera, una iniciativa de la empresa que las patrocina y poder reunir a cuatro de sus mejores exponentes.

Estas suman una veintena de títulos mundiales y dos medallas de oro olímpicas, en una competición inusual y de paso, dar un espectáculo de los buenos al público santanderinos.

El resultado era lo menos importante, pero termino en empate, como estaba previsto.

El kite surf de Gisela, la taba RS:X de Marina y el 49erFX de Berta y Tamara, eran los barcos elegidos para el reto.

Pero incorporándose a las embarcaciones "foils" , elemento casi mágico llamado a poner patas arriba el mundo de la vela a no más tardar.

Este sistema que permite "levitar" a la embarcación sobre el agua y que la hace coger una velocidad endiablada.

Alabau y Gisela lo incorporaban a sus embarcaciones habituales y Tamara Echegoyen navegaba en un moth, un barco de un solo tripulante, con ese sistema de foils.

Así se celebraron tres regatas.

El primer acto fue tres regatas con foil (en el caso de Támara, en Moth). Y aquí, Marina Alabau fue la más rápida.

En el segundo acto, sin foils, con viento medio y ligero. Con viento medio-fuerte, Gisela mandó en la prueba. Con viento ligera, el 49erFX de Berta y Támara.

Resultado final: triple empate, tres campeonas.

En otras tres, cada una de las participantes competía con su embarcación habitual. El resultado de las dos partes del reto, un empate a 12 puntos. Nadie perdía y todos ganaban.

Sobre todo el público, que hizo que la Duna rememorase los mejores días del Mundial de Vela de 2014.

Es verdad que Gisela con su tabla de freestyle ha ido un poco por delante y se notaba que tenía más velocidad que Marina, Berta y Tamara.

Los foils cautivaron a las participantes del Reto Movistar.

Ha sido un día espectacular, una maravilla haber presenciado tal espectáculo, las embarcaciones con el sistema nuevo adherido han volado, igual que un Formula1

Una nueva modalidad en el de la vela y que llegaremos a disfrutar en las próximas Olimpiadas.

Después de la Copa del Mundo celebrado en junio, que mejor terminar con esta exhibición que nos han ofrecido estas autenticas campeonas como son: Gisela, Marina, Tamara y Berta.


¡Felicidades chicas!