9 de agosto de 2017

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 31 julio 2017















































Teníamos previsto visitar el Parque de Cabarceno, en un día de climatología adversa, es decir, cubierto de nubes, con  lluvia o llovizna, para encontrarnos con algo distinto a  las anteriores visitas, que fueron con días soleados.

Nos fuimos el 31 de julio, en una mañana anunciada con lluvia y que podría ser el día que nosotros buscábamos.

La primera visita, fue ir directamente al recinto de los "hipopótamos", pues queríamos conocer al nuevo "bebe" hipopótamo, no fue posible verle.

A continuación, nos presentamos en el recinto de los "osos" , donde protegidos con los paraguas, pudimos hacer algunas fotos interesantes.

Al pasar por los guepardos, siempre es obligado parar, pues son bonitos animales y se puede conseguir buenas fotos.

Después nos acercamos a los "linces", viéndoles en el sitio que nos gusta y en situación cariñosa ambos animales.

Durante el recorrido, visitamos al nuevo inquilino, el pequeño camello, que había nacido hacia pocos días.

Para terminar la mañana, nos fuimos de nuevo al recinto de los hipopótamos y pudimos localizar a la familia entera, pero muy lejos. Por ahora es  imposible poderles verles de cerca, pues aún están protegiendo al pequeño.

Terminamos recorriendo parte del Parque, hasta llegar, a donde los "monos de Gibraltar", quienes nos sorprendieron con un nuevo inquilino, de pocos días y que no teníamos conocimiento.

Como en el anterior visita, nos fuimos de nuevo al pueblo de Cabarceno, al Restaurante "Los Elefantes", que volvieron a sorprendernos con un buen "menú" y por destacar sus postres.




Por la tarde, nos quedaba la visita de los elefantes. Nos acercamos a ellos, quienes se encontraban en la zona más alejada del Parque.

En esta visita, nos acercamos a los leones, hacía tiempo que no los habíamos visto y en esta ocasión, ha merecido la pena, el macho león, nos ha sorprendido por su comportamiento. Creemos que es la primera vez que vemos a este macho apareándose con una de las leonas.

Por último, visitar el recinto de los osos, pero no vimos a nadie, pues la lluvia, les hace refugiarse en las cuevas y evitando resbalones de las rocas.

Como enfrente, teniamos las jirafas, terminamos con un par de fotos más.

Lo que no hemos podido ver son los nuevos monos de Brazza, que se encuentra en el recinto de los gorilas.

Nuestro objetivo, en una parte, hemos cumplido con buenas fotos, pero no era lo que pretendíamos, porque no ha sido el día perfecto, poca lluvia y en ciertos momentos solamente.

Seguiremos intentándolo, con días de fuerte tormenta, que esperemos sean más espectaculares los paisajes.