2 de septiembre de 2017

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 29 agosto 2017 (I)



pequeña elefanta
















pequeño hipopótamo








El 29 de agosto, nos fuimos rápidamente y única como objetivo ver al nuevo elefante que había nacido el 6 de agosto.

La cría es hija de "Hilda" y desde su nacimiento, ha sorprendido mucho su comportamiento tan vivo y juguetón.

Verla es todo un acontecimiento, una maravilla, sus movimientos son graciosos y tiernos, con su madre, arropada por la manada de elefantes y protegida por su padre.

Va a dar mucha alegría al Parque durante un tiempo y será la "niña" preferida para los visitantes.

Pero si la noticia de primeros de mes, muy acogida con alegría, más aún el nuevo inquilino de estos días.

El 24 de agosto, nació otra hembra elefante, hija de "Kenia".

Pero en esta ocasión, ha sido rechazada por la madre y se encuentra alimentada a base de biberones.

Al parecer la cría ha superado el periodo crítico y tras la valoración positiva de la explotación veterinaria y de las pruebas realizadas por el equipo técnico de Cabárceno, la pequeña elefanta se encuentra en perfecto estado.

La cría -segunda generación nacida en Cabárceno, pues su madre, de 16 años, también vio la luz en el Parque- aún se mantiene en un recinto especial.

No obstante, la rápida recuperación tras su nacimiento y sus ganas por aferrarse a los biberones, que le ha permitido coger peso (115 kilos), pueda salir en pocos días a un recinto exterior, para familiarizarse con el entorno y visualizar el resto de la manda.

Hoy en Cabárceno, los elefantes viven en una de las consideradas mejor y mayor instalaciones que hay en cautividad en el mundo. Dispone para su esparcimiento de 25 hectáreas de superficie y un gran establo de más de 1.000 metros cuadrados, además de una piscina con capacidad para más de cinco millones de litros de agua.

El Parque está considerado "un referente internacional" en el desarrollo de programas de investigación relacionadas con la reproducción de esta especie en peligro de extinción y "pionero a nivel mundial" en diferentes líneas de investigación desarrolladas junto con el Deutsches Primatenzentrum y la Universidad de Gottingen (Alemania).

Con este último nacimiento, ya son 19 los elefantes africanos en el Parque.


También en esta visita, hemos podido ver, al nuevo hipopótamo nacido en el mes de julio pasado.